La junta directiva del Partido Liberal de Honduras (PL) presentó el viernes un plan de rescate económico por la pandemia del coronavirus (covid-19) que azota al país, en el cual propusieron derogar la ley de la tasa de seguridad y convertirla en una "tasa de salubridad y educación pública",

Mediante un comunicado, el PL notificó su propuesta de plan de rescate bajo el nombre de "Recuperar Honduras", que contará con cuatro ejes de ejecución: 1) Recuperar la Salud. 2) Recuperar la Economía. 3). Recuperar la Educación. 4) Servicios básicos y empleos.

En el mismo, recomiendan que se cree un fondo de rescate para empresas, garantizar el cultivo de granos básicos a los agricultores, reformar el presupuesto de 2020 y orientar el año 2021 hacia los sectores de Salud, Educación y generación de empleos.

Asimismo, solicitaron que se derogue el decreto de la tasa de seguridad y que esos fondos vayan destinados a la Salud y Educación, creando la "tasa de salubridad y educación pública", dos de los sectores con menos presupuesto anual en el país.

Comunicado: