PN denuncia que Castro crea una 'trama fascista' para presentar casos ficticios contra opositores
En un comunicado emitido este martes, el Partido Nacional acusó a la presidenta Xiomara Castro y a su esposo, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, de utilizar la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) con el propósito de llevar a cabo una persecución política contra líderes de la oposición en el Congreso Nacional.
Sin embargo, el asesor del Gobierno, Gilberto Ríos, desmintió que los aparatos de inteligencia del Estado estén funcionando con fines político o que la presidenta Castro haya emitido una orden para activarlos y perseguir a la oposición política.
"Nadie los está desprestigiando. Como si el hecho de haber saqueado el país, haberse vinculado con el crimen organizado y que su máxima figura política de los últimos años esté en Estados Unidos judicializado por tráfico de cocaína no fuera motivo suficiente para desprestigiarse ellos mismos y provocar el rechazo de la ciudadanía", expresó.
Según el comunicado del Partido Nacional, se ha ha obtenido información de fuentes confiables que sugiere que Castro y Zelaya "han instrumentalizado a la DNII, parar preparar casos ficticios de supuesta corrupción contra connotados líderes de la oposición de Honduras".
En sus declaraciones, el partido denunció el presunto uso ilegal y antidemocrático de la DNII, una dependencia del Poder Ejecutivo, "para preparar perfiles de líderes de la oposición, vigilarlos en sus viviendas y preparar casos ficticios de supuestos actos reñidos con la ley".