Hugo Ochoa, candidato a alcalde por Jano, Olancho, por el Partido Nacional, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Nuestro municipio vive de la agricultura y la ganaría, por lo que debemos apoyarlos y facilitarles productos a bajo costo y de esta manera poder reactivar la economía.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Eso está totalmente equivocado, en vista que la actual Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas del Estado de Honduras, dice que solamente tenemos una vuelta o elecciones primarias y luego elecciones generales.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

En el estado de Honduras siempre que existen elecciones, siempre se habla de fraude, porque los candidatos no aceptan que han perdido a una elección, aunque cada partido político tiene un representante y también hay observadores internacionales.

¿Cuáles es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

En mi municipio lo primero que tenemos que hacer es identificar las empresas, o personas, que pagan impuestos y crear un sistema de recaudación tributaria asesorados por el Sistema de Administración de Rentas.

¿Sus propuestas para su plan de gobierno?

Hemos identificado los puntos de dónde podemos hacer esa inversión en alcantarillado sanitario, desarrollo de una red vial en perfecto estado para que los productores puedan sacar sus productos.

Vamos a desarrollar una infraestructura local en el casco urbano y en las zonas de las aldeas y caseríos, porque con buenas vías de comunicación, vamos a tender acceso a vehículos hacia esas comunidades.

Da clic al vídeo para conocer todas las respuesta del Reto Electoral del candidato Hugo Ochoa