El dirigente del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, dijo el miércoles (08.09.2021) que esta institución política nunca ha engendrado violencia en Honduras, en relación al crispamiento político en el marco de las elecciones que se celebrarán el 28 de noviembre.

"La violencia nunca la ha engendrado el Partido Nacional. La violencia jamás ha visto usted ha salido una orden del Partido Nacional como sí ha salido de otros partidos políticos o de la cabeza de dirigentes de partidos políticos", indicó Bertrand en Frente a Frente de Televicentro.

En el foro del miércoles se debatió el tema de la violencia verbal en las campañas políticas, después que en discursos algunos candidatos a cargos de elección popular se hacen señalamientos y hasta amenazas de agarrar a otros a puñetazos por temas electorales.

Al respecto, la designada presidencial liberal, Yadira Bendaña, hizo un llamado para que todos los actores políticos dejen las confrontaciones porque es un atentado contra el proceso electoral de noviembre.

VEA: Analistas condenan la violencia política en discursos de candidatos en Honduras

"Es claro que el partido de gobierno está exacerbando los ánimos, que no encuentra otros mecanismos para perpetuarse en el poder", señaló Bendaña, a lo que Kilvett Bertrand descartó.

En tanto que el representante del partido Libre, Tony García, llamó a los políticos a dar propuestas de nación y no incitar a la violencia ni caer en insultos, porque se trata de pensar en Honduras y su pueblo.

TAMBIÉN: Candidato a diputado liberal insulta a su compañera de planilla Alia Kafati: 'loca, esquizofrénica y ridícula'

Violencia verbal

En recientes declaraciones el candidato presidencial por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, calificó de "vendido" al expresidente Manuel Zelaya Rosales y que "hay que tenerle mucho cuidado porque ha matado a personas en su carrera".

Mientras, el candidato nacionalista a alcalde de Tegucigalpa, David Chávez, recordó que sacó el puño contra políticos durante un incidente que se dio en el Infop en agosto pasado cuando el CNE hacía el sorteo para definir el lugar de candidatos en la papeleta electoral.

Otro de los casos es que el candidato a diputado suplente del Partido Liberal, Elmer Rubí, llamó loca esquizofrénica y ridícula el martes (08.09.2021) a su compañera de planilla, Alia Kafati, en las redes sociales.