Edwin Sandoval, candidato a alcalde por Esparta, Atlántida, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta, Iota y el covid-19?

Una de ellas es planificar proyectos de mitigación de riesgos en zonas vulnerables a las inundaciones, esto generaría empleo; otra estrategia es crear un plan de reactivación del sector turístico, también se debe de pensar en estimular al agro con préstamos monetarios e insumos.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

La segunda vuelta no solo ayudaría a reducir los riesgos de un posible fraude, sino para que el candidato ganador tenga el respaldo en las urnas de todos los votantes.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Los tres partidos políticos no han tenido la voluntad de mitigar un posible fraude, de hecho, ellos ven al ambiente de caos como una oportunidad para alcanzar sus objetivos.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

Mi plan se divide en tres componentes:

El primero es desarrollo social y contempla el desarrollo económico del municipio con programas de apoyo al agro y a las pequeñas empresas, y a las familias, también se incluye una estrategia de fortalecimiento de la salud pública, educación y vivienda.

El segundo es infraestructura que incluye pavimento de las calles primarias y secundarias, construcción de puentes y mejoramiento de establecimientos públicos.

El tercero es administración y desarrollo municipal; nuestro gobierno se va a comprometer a gestionar los recursos municipales de una manera honesta y eficiente, nombrando a colaboradores capacitados.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Forma parte de nuestras propuestas recuperar la mora tributaria de nuestro municipio y crear las condiciones para que los contribuyentes puedan pagar sus impuestos en tiempo y forma para evitar caer en morosidad.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Edwin Sandoval