El Partido Salvador de Honduras (PSH) negó a través de un comunicado el miércoles (29.09.2021) tener cualquier vínculo con la empresa Mapa Soluciones.

Lo anterior, debido a que miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizaron una inspección de los escáneres adquiridos por el extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE) a dicha empresa, en el espacio donde el PSH realiza sus conferencias de prensa.

En ese sentido, las autoridades de esa institución política aclararon que no son propietarios de ese lugar. El cual indican se encuentra rendado a los propietarios de las cajas en las que está guardado el equipo.

Ante ello, señalan que cualquier vinculación a un acto irregular se trata de una campaña de sus enemigos naturales; en un intento absurdo de frenar el paso arrollador y triunfador Salvador Nasralla en las elecciones del 28 de noviembre, finaliza el comunicado.

Podría interesarle: Elecciones generales Honduras 2021 serán bastante observadas, señaló candidata a diputada por el PSH

Investigación contra Mapa Soluciones

El Ministerio Público investiga a la empresa Mapa Soluciones por una denuncia de supuesto fraude que involucra a los exmagistrados del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Se trata de la requisa de 2 mil 711 escáneres utilizados para el escrutinio de las papeletas electorales del proceso de votación del domingo 26 de noviembre del año 2017, aparatos que están almacenados en una bodega en un complejo comercial de Tegucigalpa.

Como se recordará las autoridades electorales de ese entonces, suscribieron un contrato por 41, 086,113. 18 millones de lempiras; con la empresa Mapa Soluciones para la transmisión de datos electorales del último proceso general en 2017.

 Para ello se hizo uso de los aparatos electrónicos para la transmisión de los resultados, mismos que se están inspeccionando en estos momentos.

La contratación de esta empresa se gestó de forma directa, amparándose en un acuerdo de emergencia decretado por los magistrados del TSE; y, donde tuvo participación el señor Faustino Reyes Rodríguez como consultor, adjudicatario y beneficiario a la vez.