El Partido Salvador de Honduras (PSH) presentó el lunes (20.09.2021) su propuesta de plan de gobierno, basada en tres ejes relacionados con el fortalecimiento del Estado de Derecho, calidad de vida y simplificación administrativa.

El PSH pretende que al socializar su plan de gobierno resurjan más ideas de los hondureños para fortalecerlo.

En ese sentido, el coordinador nacional de campaña del PSH, Pedro Barquero, manifestó que lo expuesto hoy en su plan de gobierno es lo que tienen hasta el momento.

“Lo que estamos haciendo es socializándolo, porque queremos que el pueblo hondureño mire esa propuesta de plan de gobierno y que nos deje sus comentarios”, dijo Barquero.

Podría interesarle: SAR pide al CNE enviar base de datos de candidatos políticos

Al mismo tiempo, explicó que tienen un equipo que se encargará de leer todos los comentarios que los hondureños dejen en las diferentes redes sociales de ese instituto político.

Secretaría Nacional Anticorrupción

Entre sus propuestas, el líder del PSH, Salvador Nasralla, promete la creación de la Secretaría Nacional Anticorrupción y la reinstalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (Cicih).

Asimismo, Nasralla, propone separar las elecciones presidenciales con las de corporaciones municipales y diputados. Además, la eliminación del cociente electoral y aprobar la segunda vuelta.

Por su parte, el analista político, Rigoberto Ochoa, ve positivo el plan de gobierno del presidenciable Salvador Nasralla.

“Me parece fundamental una propuesta que busque fortalecer el Estado de Derecho. Eso debería de suponer que la representación política sea transparente y que rinda cuantas al soberano”, puntualizó Ochoa.

La segunda etapa del plan de gobierno de Salvador Nasralla tiene que ver con las obras de infraestructura que se necesitan en los 18 departamentos del país y será presentado en las próximas semanas.