El Partido Salvador de Honduras (PSH), pidió el viernes (27.08.2021) al Consejo Nacional Electoral (CNE) la resolución final de la inscripción de planillas de los departamentos de Cortés y Choluteca, según informó el coordinador de campaña del PSH, Pedro Barquero.

"Estamos aquí de manera pacífica pidiendo que nos den ya la resolución final con inscripción de nuestras planillas de Cortés y Choluteca porque tenemos una presión de tiempo", dijo Barquero.

Además, agregó que como partido han estado cumpliendo con los requerimientos solicitados por el CNE, pero la semana anterior recibieron dos resoluciones donde les solicitaban realizar una reunión de directorio.

Según Barquero, dicha reunión de directorio solicitada por el CNE se tenía que integrar las planillas de los movimientos que estaban en discusión y estas fueron integradas el sábado (21.08.2021).

Asimismo, señaló que el martes (24.08.2021) fue entregada la documentación al CNE, sin embargo, a la fecha no tienen una resolución final.

Vea: El uso de la fotografía en el nivel electivo para diputados ha sido invisibilizado

Barquero se presentó a las instalaciones del CNE junto a otros representantes del PSH para solicitar dicha inscripción.

Cabe recordar, que el lunes (30.08.2021) comienza el tiempo de campaña política en Honduras previo a las elecciones generales que se realizaran el 28 de noviembre.

El coordinador de campaña del PSH, señaló que el no tener la resolución final podría representar un atraso en el lanzamiento de campaña que realizaran como partido en Cortés.

Le puede interesar: CNA insta al Consejo Nacional Electoral a dar respuestas a denuncias de los partidos políticos previo a elecciones