Con el apoyo de todos los partidos políticos, la Comisión Legislativa de Asuntos Electorales determinó que la línea continua será implementada en las próximas elecciones, como ocurrió en los pasados comicios.

"Como comisión tuvimos última reunión donde discutimos temas de sufragio, el tema de línea continua, que se discutió, también va", confirmó la diputada nacionalista, Leonor Osorio.

Lea también: Cómo evitar una crisis postelectoral en Honduras, según analista político Julio Navarro

La congresista expresó que "es un tema que discutimos y es intención de voto y debe respetarse, no son temas que vengan a perjudicar", quien confirmó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) aceptó la figura, utilizada en los comicios generales anteriores, pese a que antes la rechazaba.

En ese sentido, el diputado por Libre, Jari Dixon, aclaró que "la Ley Electoral no permitía la línea continua, y por eso la protesta, y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dominado por el Partido Nacional permitió el uso de esa práctica".

No obstante, Dixon recalcó que como partido aún se tienen que sentar a hablar con su representante en la comisión para aclarar algunos aspectos.

"No nos hemos puesto a analizar con nuestro representante en la comisión de asuntos electorales, simplemente el período pasado no era permitido", puntualizó el también abogado.

Lea también: Bases del Partido Liberal apoyan precandidatura presidencial de Carlos Flores