La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización resolvió prorrogar hasta el 14 de agosto la entrega del informe anual de gastos ordinarios por parte de los partidos políticos, ante la situación que vive el país por la pandemia del covid-19.

"El 14 de agosto es fecha techo y sin posibilidad de nueva prórroga en la que los partidos políticos deben entregar a la Unidad de Política Limpia el informe de gasto ordinario como corresponde cada año. Los cumplimientos a la Ley de Política Limpia se vuelven requisitos para lo que regirá el Consejo Nacional Electoral", publicó el comisionado coordinador, Javier Franco.

Puede leer: Libre rechaza convocatoria a primarias con viejo censo y actual identidad por temor a un "nuevo fraude electoral"

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Francoestratega\/status\/1278700334647558144","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Francoestratega/status/1278700334647558144

Los partidos políticos de Honduras deben entregar un informe de gastos contables a más tardar el 30 de abril de cada año, no obstante las restricciones en el país por la pandemia del covid-19 las autoridades ampliaron el plazo hasta el 30 de junio.

También: Partido Nacional de Honduras considera que la puesta en vigencia del nuevo Código Penal se prorrogue

Pero, nuevamente los comisionados de Política Limpia aprobaron prorrogar 14 días más, a partir del 1 de julio para que los entes políticos legalmente constituidos presenten su declaración.

La Unidad de Política Limpia mediante comunicado recordó a los institutos políticos que si ya cuentan con el informe respectivo pueden remitirlo vía correo electrónico, y una vez suspendidas las medidas de restricción hacerlo ante la secretaría general de esta entidad fiscalizadora y auditoras del financiamiento electoral.

Le puede interesar: El Pinu no descarta alianza en los tres niveles electivos para elecciones 2021