El coordinador departamental de Francisco Morazán del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Sorto, desmintió el jueves (13.01.2022) que la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, haya nombrado al dirigente de esa institución política, Pedro Joaquín Amador, como ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Y es que Pedro Joaquín Amador, mediante una nota de voz de WhatsApp, le aseguró a la dirigencia de Libre que Mario Sorto le había confirmado su nombramiento como ministro de Sedis por órdenes de Xiomara Castro.

“Aclaro, soy ministro de Sedis, ya es un hecho, todo lo que salga de ahora en adelante es falso, ya el mismo Mario Sorto me confirmó hoy, el ministro de Sedis soy yo, y eso es una orden de Xiomara Castro”, expresó Amador.

LEA TAMBIÉN: En fotos: Así avanzan trabajos en el Estadio Nacional para la toma de posesión de Xiomara Castro

En tal sentido, el también excandidato a diputado de Libre pidió a la dirigencia de su instituto político a que se preparen por la transición y manifestó que como funcionario trabajará por el sector discapacidad y tercera edad.

Aclaratoria

No obstante, Mario Sorto en un audio aclaratorio desmintió a Pedro Joaquín Amador y lo acusó de estar mal informando a la militancia de Libertad y Refundación.

Asimismo, aseguró que no existe ningún expediente del dirigente de Libre ni que él le haya informado que la presidenta electa lo nombró en el cargo al que hace referencia.

“Estas mal informado a nuestra base, a nuestra militancia, y son cosas muy serias Pedro Joaquín, eso no puede estar sucediendo en el partido”, aclaró Sorto.

Hasta el momento, Xiomara Castro no ha nombrado a ningún funcionario para el nuevo gobierno y todos los nombres que circulan en las redes sociales para las dependencias gubernamentales son especulación.

ADEMÁS: Candidatura de Luis Redondo en ciernes y empieza a surgir una tercería