Según se informó este domingo, el zafarrancho se originó porque un grupo de correligionarios se molestó por la presencia del diputado de Libre por Cortés, Ramón Barrios, cuando este quería subir al estrado principal.

El legislador finalmente logró estar cerca de las principales autoridades del partido, según se puede ver en las imágenes compartidas en redes sociales por el propio Libre.

En el vídeo, grabado por alguno de los presentes en la reunión y que fue compartido en redes sociales, se ve a varios individuos hacer reclamos, y hasta lanzándose puñetazos, para evitar que Ramón Barrios llegara al estrado.

Mientras, otras personas intentaban calmar los ánimos de los involucrados en un aparente conflicto interno.

PUEDE LEER: Salvador Nasralla asegura que se encargará de 'hacer perder' a Libre

"Respeten a Barrios", pedían algunos, mientras vía micrófono los organizadores de la asamblea instaban a los presentes a mantener el orden.

En la asamblea, el coordinador de Libre, Manuel "Mel" Zelaya, juramentó a exdirigentes del Partido Liberal y Partido Nacional como integrantes de esa institución política, según informó su hijo, Héctor Manuel Zelaya, vía Twitter.

"En Pto. Cortes junto al CG @manuelzr juramentamos a exdirigentes Liberales y Nacionalistas, demostrando que el pueblo está en permanente organización en el @PartidoLibre que acompaña las transformaciones de la presidenta @XiomaraCastroZ para la refundación de la patria", escribió el también secretario privado de la mandataria.

TAMBIÉN: L15 millones ha deducido Libre a empleados públicos por 'aportación voluntaria'