El expresidente de Honduras, Porfirio, Pepe, Lobo Sosa aseguró que él apoya la continuidad de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), siempre y cuando esta no irrespete la constitución.

Según Pepe Lobo, la Maccih debe continuar ya que “no es conveniente que quedemos solos aquí”.

Además agregó a medios locales, que sí la Misión está irrespetando la ley es porque el Poder Judicial y el Ministerio Público “se lo permite”.

A la Maccih no le importa Honduras, lo único que quieren son preseas.

Manifestó Porfirio Lobo Sosa

Para Lobo, la Maccih no ha venido a fortalecer la seguridad jurídica y que a esta Misión “no le importa Honduras” porque lo "único que quieren son preseas" manifestó.

También, mencionó que los diputados deberían tomar decisiones más trascendentales para Honduras ya que según Lobo, el país necesita más empleo; sin embargo "nadie quiere invertir, porque no hay seguridad jurídica".

Acusaciones de la Maccih en contra de Pepe Lobo:

Anteriormente la Maccih presentó una denuncia en contra de Pepe Lobo donde se mencionaba que supuestamente, el exmandatario de Honduras, había recibido dinero de los "Cachiros" para financiar su campaña política.

Ante esta denuncia, Lobo aclaró que él "nunca recibió dinero de delincuentes". Además, en ese momento aseguró que eso era parte de un "circo, los que operan el circo del pacto de impunidad ya no distraen al pueblo en su justa lucha por sus derechos”.

Por otro lado, la esposa de Porfirio Lobo Sosa fue sentenciada a 58 años de prisión por el caso conocido como "Caja Chica de la Dama" por los delitos de fraude y apropiación indebida de al menos 12.3 millones de lempiras.

Te puede interesar: Alcalde de Tegucigalpa acepta precandidatura presidencial