El expresidente de la República, Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, dio su pronóstico el jueves (28.10.2021) de quién ganará la presidencia de Honduras en las elecciones generales del 28 noviembre de 2021.

Según ‘Pepe’ Lobo, la fórmula presidencial que ganará los comicios generales es la de Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez del partido Libertad y Refundación.

“Si quiere escríbalo, el 28 de gana Xiomara y Salvador, esa alianza gana”, aseguró el exmandatario de Honduras.

LEA TAMBIÉN: Todo el equipo tecnológico para las elecciones generales ya está en Honduras, asegura el CNE

Lobo no se esperaba la alianza de oposición

El exgobernante además dijo que no se esperaba que los máximos líderes de la oposición política formaran una coalición y que al ver el anuncio de la alianza se convenció que ganaran el proceso democrático.

Con respecto a la campaña del Partido Nacional que relaciona al partido Libre con el comunismo, Lobo anteriormente recordó que el muro de Berlín cayó en 1989 y que la Unión Soviética se disolvió en 1991.

En ese sentido, afirmó que el pueblo hondureño ya no aguanta más al actual gobierno y a 40 diputados nacionalistas y que en un mes “es pa´ fuera que van”.

El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, renunció el miércoles (13.10.2021) a la candidatura presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) para adherirse a la fórmula presidencial de Libre.

LEA TAMBIÉN: Militares serán garantes de elecciones generales en paz y seguridad, reafirma jefe castrense