El expresidente de Honduras, Porfirio, "Pepe", Lobo, confirmó a Telenoticias que él y el exmandatario Manuel, "Mel", Zelaya Rosales, podrían aspirar a una candidatura en las próximas elecciones.

Lobo buscaría un curul en el Congreso Nacional a través del movimiento Nueva Fuerza, que es una alianza con la Democracia Cristiana porque el Partido Nacional no tiene los mismos ideales "respeto a la vida humana"

Sin embargo, analistas coinciden es que "esto solo refleja una ambición de poder", pues tras haber alcanzado la máxima de poder en el país y no marcaron ninguna diferencia.

, el Consejo Nacional Electoral debe convocar en septiembre próximo a elecciones primarias de marzo 2021. A raíz de la pandemia del covid-19 en el país existe incertidumbre y manifestaciones de algunos partidos de oposición de bloquear lo que ellos temen, será un fraude electoral.

Te puede interesar: ¿Debe convocarse al proceso interno y primario de 2021 en Honduras? Estos países fueron a elecciones en medio del covid-19