Dirigentes del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), postularon a Doris Gutiérrez para que se convierta en la próxima candidata presidencial por ese partido político.

El diputado Rolando Benedith manifestó que desde el interior del PINU están proponiendo a Gutiérrez para que tome dicha postulación.

Te puede interesar: Estos son los 5 aspirantes del Partido Liberal para la presidencia de Honduras, Luis Zelaya no está en la lista

Esta propuesta se debe a la labor que la diputada ha hecho dentro del Congreso Nacional, según informaron los dirigentes de esa institución política.

“Nosotros queremos que no acepté sólo la presidencia del PINU, sino también la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones”.

Hasta el momento, la diputada Doris Gutiérrez, no ha respondido a esta propuesta presentada por los dirigentes del PINU.

En caso de aceptar esta candidatura, Doris Gutiérrez se convertiría en la cuarta mujer que buscaría convertirse en la presidenta de Honduras.

Mujeres que han buscado la presidencia en Honduras:

A lo largo de la historia de Honduras, ninguna mujer ha sido presidenta de la república.

Nora de Melgar: fue la primer mujer en buscar la presidencia en Honduras en el período de 1998-2002. Finalmente perdió las elecciones contra Carlos Flores del Partido Liberal.

Xiomara Castro: fue nombrada candidata presidencial el 1 de julio de 2012 y realizó su lanzamiento oficial el 16 de junio de 2013.

Marlene Alvarenga: fue candidata a la presidencia por el Partido Anticorrupción. durante las elecciones presidenciales de 2017 y se convirtió en la tercera mujer en buscar la presidencia de Honduras.

Te puede interesar: Marvin Ponce asegura que si el Partido Nacional no se une, perderá las próximas elecciones