Quince hondureños buscan ser el nuevo presidente de Honduras en el proceso electoral del próximo 28 de noviembre. Uno de ellos es Marlon Escoto, candidato presidencial del partido, “Todos Somos Honduras”. Escoto fue ministro de Educación desde 2012 hasta 2017.

El candidato del partido Todos Somos Honduras dialogó con tunota y explicó que su plan de gobierno se basa en tres componentes.

El primero se refiere a aquellas acciones denominadas impostergables-inmediatas que se deben hacer como país, relacionadas a la salud y educación. El segundo define 12 sectores a trabajar en el mediano y largo plazo y el tercero implica índices e indicadores nacionales e internacionales convertidos en política pública dentro del plan”.

Lea: Marlon Escoto, de transformador de la educación en Honduras a aspirante presidencial (tunota.com)

Lea esta noticia en nuestra versión PDF:

Educación

Escoto detalló que dentro de las 12 acciones impostergables figuran abrir las escuelas desde enero del próximo año: “Tenemos tres subgrupos de escolares en este momento: uno que estaba fuera de las escuelas antes de la pandemia, un millón que salió por no tener las condiciones y otros que ha estado tratando de subsistir. Entonces, en enero hay que tomar la decisión que de abrir las escuelas a este millón de escolares que van a acumular dos años sin tener educación y eso requiere liderazgo, determinación e inversión.

“Se debe duplicar el presupuesto de Educación. Hay cifras establecidas de para que vuelvan un millón de escolares a las escuelas se ocupan L11 mil millones”, propuso.

Salud

En el tema sanitario anunció una inversión que transformará el sector. “Honduras tiene que invertir en la compra de vacunas que permita la segunda, tercera o cuarta dosis y que no nos encuentren en emergencia permanente. Esto es de inmediato”.

Economía

Para recuperar la economía del país, Escoto propone revitalizar el emprendimiento y la actividad económica de los emprendedores. “Honduras tiene una herramienta poderosa denominada exoneraciones fiscales y estas deben dirigirse a los sectores base de la economía para que permita ayudar a las familias que van a tener problemas en la economía, educación y salud. Se debe aprovechar este brazo de incentivos del Estado y compartir estos recursos a los emprendedores que permitan
reactivar las bases de la economía del país".

Lea: ONU espera que el proceso electoral en Honduras se desarrolle pacíficamente | Tu Nota