De acuerdo con el consultor internacional en estrategia política digital, Raúl Ramírez, los usuarios de las plataformas digitales serán determinantes en las elecciones generales de noviembre de 2021 en Honduras.

En comunicación con Hoy Mismo el jueves (14.10.2021), Ramírez detalló que el 50 por ciento de la población hondureña es usuario de las plataformas digitales y que a través de ese consumo establecen su criterio en cuanto a sus sesiones.

El experto señala que, a 46 días del proceso democrático en Honduras, esos usuarios ya estarían pensando porque candidato votar.

Lea también: ¿Qué cambios sufrirá la papeleta electoral tras la alianza entre Nasralla y Libre?

Jóvenes mayorías en la audiencia digital

Ramírez explicó que al menos el 70 por ciento de la audiencia digital de Honduras son jóvenes, de entre 18 a 35 años de edad.

Asimismo, indicó que ese segmento poblacional tendrá un impacto trascendental y que la mayoría ejercerá el sufragio por primera vez.

“Este 70 por ciento de población joven tendrán un impacto trascendental en esta elección, porque ellos son la fuerza que tomará una decisión”.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=mWex5E6WMJk","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=mWex5E6WMJk

En ese sentido, manifestó que no se les puede el derecho a votar al no entregárseles su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Usuarios por cada red social en el país

Según una presentación compartida por el experto, cinco millones de hondureños son usuarios de WhatsApp, 3.5 de Google, 4.7 de Facebook, 1.4 de Instagram y 300 mil de Twitter.

ADEMÁS: Bases del PSH apoyan la alianza Nasralla-Libre, pero lamentan que no se les avisara sobre la unión