Luego del recuento de actas de cierre y voto por voto en los pocos reclamos en las casillas de alcaldes que llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE), los Partidos Nacional (PN), Liberal (PL) y Libertad y Refundación (Libre) se alzan con el mayor número de municipalidades a nivel nacional.

En este nivel electivo la confirmación queda de la siguiente manera; el PN con 144 alcaldías, el PL con 90 municipalidades y el Partido Libre con 50 alcaldías.

Por su parte, la alianza entre liberales y Libres dejó como resultado la obtención de cinco alcaldías. La Democracia Cristina (DC) logró tres municipalidades.

Los partidos Pinu-SD, Salvador de Honduras (PSH), Alianza Patriótica y Todos Somos Honduras ganaron una alcaldía a nivel nacional.

Lea también: Proyecciones del CNE ratifican ventaja del tripartidismo en el próximo CN, seguido del PSH como cuarta fuerza política

Finalmente, la alcaldía del municipio de la Villa de San Antonio, en Comayagua, la ganó una candidatura independiente.

Cabe mencionar que, este martes (28.12.2021) el CNE dará la declaratoria final en los niveles electivos de diputados y alcaldías en las pasadas elecciones generales del (28.11.2021).  

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=rrlPCu-Itf4","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=rrlPCu-Itf4