El presidente Juan Orlando Hernández señaló en conferencia de prensa la posición del Poder Ejecutivo con respecto a la entrada en vigencia del nuevo Código Penal en Honduras.

''En el caso del Poder Ejecutivo hicimos saber a tiempo cuales eran nuestras posiciones. En que no estábamos de acuerdo y por qué debería cambiar el dictamen'', dijo Hernández.

Y agregó: ''Esa fue nuestra posición hasta el último momento. Espero que todavía esté abierta esa puerta como me lo ha mencionado el liderazgo del Congreso Nacional''.

En cuanto a las resoluciones comentó que le toca al Ministerio Público actuar y al Congreso Nacional revisar el nuevo Código Penal.

''Sobre cualquier tipo de resolución es importante tener en cuenta que esas sentencias las puede desafiar una de las partes. El Ministerio Público en varios casos ha planteado su posición de que pedirá la revisión al ente correspondiente dentro del Poder Judicial''.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/uuVYYiiSKNs","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/uuVYYiiSKNs

Cabe recordar que el nuevo Código Penal entró en vigencia el pasado 25 de junio.

Te podría interesar: ¿Cómo deberán ser las campañas políticas en medio de la pandemia de covid en Honduras?