En el juicio de Tony Hernández, salieron a relucir nombres de varios políticos hondureños que estarían incolucrados con el narcotráfico.

Por esa razón el diputado nacionalista Jorge Lobo, presentó un proyecto de Ley para que se investigue a los mencionados en el juicio de Hernández.

Te puede interesar: Diputados hondureños se blindaron para no ser juzgados por corrupción, según varios sectores

En ese sentido, Lobo quien es hijo del ex presidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo ha dicho:

El que nada debe nada teme

Dicha comisión podrá contar con el apoyo de los entes investigadores del Estado, según reza el proyecto presentado, por el parlamentario.

Juan Orlando Hernández debe renunciar

El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, fue quien abrió el debate sobre una investigación de los políticos hondureños mencionados en el juicio de Tony.

Y es que Lobo fue mencionado en el juicio Tony Hernández, de recibir sobornos de narcos.

En consecuencia, el expresidente dijo que él, al igual que el presidente Hernández y los demás mencionados deben ser investigados.

Pero también Lobo dijo que Hernández debe renunciar pues un golpe de Estado no es la solución para Honduras.

Aunque reconoció que lo dicho en el juicio contra el hermano del presidente de Honduras no es del todo verdad

No es cierto que lo que diga un fiscal en Estados Unidos es la verdad. Él dice lo que le revela un testigo

¿Quiénes son los políticos hondureños mencionados en el juicio de Tony?

El presidente Juan Orlando Hernández, ex presidente Porfirio Lobo Sosa, el ex jefe de la Policía, Juan Carlos "Tigre" Bonilla.

También los diputados: Rodolfo Irías Navas, Carmen Rivera (Atlántida), Reynaldo Ekonomo (Puerto Cortés), Arnaldo Urbina (Yoro), Milton Puerto (Olancho), Óscar Najera (Colón), entre otros.   

Otros diputados del Partido Nacional mencionados  

Juan de Jesús Madrid Deras, diputado por el departamento de Copán; José Vicente Léon Rojas, diputado por el departamento de Copán; Julio César Gámez Interino, diputado por el departamento de Copán y Gustavo Adolfo Alvara Alvarado, diputado.

Vale mencionar que en el juicio de Tony encontrado culpable por cuatro delitos de narcotráfico de drogas y armas, narcotraficantes confesaron supuestos sobornos.

En ese sentido, hasta el narco mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría financiado campañas electorales en Honduras para ser protegido por las autoridades.