El aspirante a designado presidencial de la "Alianza por el Pueblo", Salvador Nasralla, dijo el domingo (17.10.2021) que el Partido Salvador de Honduras (PSH) no tendrá representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER) por falta de financiamiento y porque solo estarían de 'mirones'.

"El hecho de no tener el financiamiento porque los funcionarios de Honduras prefieren defender a los corruptos eso influyó indudablemente, el no tener dinero porque nosotros necesitamos varios millones de dólares", dijo Nasralla a medios nacionales.

Sumó: "De todas maneras no me daban representantes que pudieran estar sentados en las mesas solo mirones".

Lo anterior luego de que se anunciara que en las MER durante las elecciones generales no estarían presentes representantes de partidos minoritarios.

Además, Nasralla, agregó que en el 28 de noviembre el PSH luchará por lograr tener una alta cantidad de representantes en el Congreso Nacional.

Vea: Los debates presidenciales deberían estipularse en la Ley Electoral de Honduras, según parlamentario

Alianza con el pueblo

Cabe recordar que Nasralla, quien se postulaba como presidente por la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH), anunció públicamente el miércoles (13.10.2021) la alianza de hecho que realizarían con la candidata del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro.

La UNOH conformada institucionalmente por el PSH y el Partido Innovación y Unidad (PINU) dirigido por Doris Gutiérrez.

Según lo anunciado por Castro en la alianza Nasralla, Gutiérrez y Renato Florentino serán los postulantes a designados presidenciales.  

En ese sentido, el aspirante a designado presidencial, agregó que si las elecciones se dan a favor de la denominada "Alianza por el Pueblo" y por el acuerdo que se firmó será él quien elegirá al próximo presidente del Congreso Nacional.

Le puede interesar: OV-UNAH: Violencia política en Honduras aumentó casi un 100% en 2021