Los precandidatos del partido Libertad y Refundación (Libre), Carlos Eduardo Reina y Wilfredo Méndez aseguraron el miércoles que su partido participará en las elecciones primarias que se desarrollarán el 14 de marzo del 2021, pese a que aún no se aprueba una nueva Ley Electoral y se irá a elecciones con el censo electoral actual.

"Esta semana vamos a recoger las firmas necesarias para la inscripción y para completar todas las planillas que estamos presentando y que presentaremos de todos los 298 municipios del país" manifestó Reina en el Noticiero Hoy Mismo.

Asimismo, afirmó que en Libre no se desconfía del proceso electoral, sino del censo y del trasiego de credenciales que son dos de las principales reformas que exigía la oposición dentro de la nueva Ley Electoral para los comicios primarios y generales de 2021.

"No tenemos dudas del proceso electoral, tenemos duda de la transparencia, tenemos dudas del censo y del trasiego de las credenciales, pero no del proceso electoral porque nuestro partido en sus estatutos ordena que tenemos que elegir nuestros candidatos a través de elecciones primarias y nuestras autoridades a través de las internas", agregó el precandidato de Libre.

Por su parte Wilfredo Méndez, manifestó que se debe respetar en las elecciones primarias la voluntad del militante de Libre y luchar para que en las elecciones generales se tenga un censo electoral depurado.

"Estamos listos para acudir a las elecciones primarias, desde el momento que anunciamos esta precandidatura presidencial hicimos un trabajo a nivel nacional desde hace dos años y fuimos enfáticos en rechazar la eliminación de las elecciones primarias porque la única forma de despojar del poder al presidente Juan Orlando Hernández es mediante las elecciones", dijo Méndez.

Le puede interesar: Autoridades del RNP confirman que base de datos del censo actual no genera confianza para las elecciones del 2021