Entre los temas que actualmente tienen pendiente la clase política hondureña es el de reformas electorales en el punto toral de la reelección, ya que a tres años de la misma aún no está regulada.

Uno de los punto más importante es la opinión por parte del sector empresarial por lo que el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, aceptó que “siempre estuvimos en contra de la reelección porque era una ley que venía de la Corte Suprema”.

Lea también: «El pueblo hondureño tiene que ir a elecciones», Juan Orlando Hernández niega aspiraciones de reelección

Sin embargo, estableció que ellos como COHEP son “respetuosos de la ley” …” el COHEP es una institución que se rige en la legalidad no puede desconocer poderes del Estado y una es la Corte Suprema de Justicia”, puntualizó.

Por su parte el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reiterado que no desea habitar la casa del Poder Ejecutivo en una tercera ocasión.

El mandatario confirmó en HRN que “cumplirá su servicio al país cuando termine este gobierno. Siempre he sostenido que, como en Estados Unidos, la reelección debe ser por una sola vez para el presidente”.

Lea también: Ramón Castillo: El proceso de reelección no debe continuar si no se hace un plebiscito o una constituyente

Por lo que Sikaffy no dudó en la palabra de Hernández “yo confío en su palabra y creo que las reformas electorales son importantes para que el país tenga paz”.

Lea también: Juan Orlando no está buscando ni constituyente ni reelección, asegura Marvin Ponce