El mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, dijo “Hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones”.

También resaltó las ventajas que ofrece Honduras para la inversión en turismo, industria textil y agricultura, entre otros campos.

La reunión se realizó en el marco de la Sexta Cumbre del IAC, en la que participan 5.000 empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía israelí americana.

Consejo americano israelí es clave:

 “Este consejo americano israelí es clave para los pasos que estamos dando en esta alianza cercana con Israel, que, como lo he dicho hoy, lo diré mañana y siempre, es buena para ambas naciones”, dijo Hernández.

También, señaló “Esta alianza debe de sentirla el pueblo hondureño y el pueblo israelí, que debe de trascender más allá de los gobiernos y para eso requerimos una relación cultural fuerte, de inversión fuerte, y ellos son muy buenos en el tema de agricultura y tecnología e innovación también”.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1203736587202224128

Hernández expresó que su Gobierno busca mandar a estudiar a hondureños a Israel pero con soporte de inversionistas que están también en Estados Unidos y en el resto de América Latina.

“Lo que es bueno hoy, mañana y después de que sea presidente y cambien los gobiernos de Israel, es clave y para eso debemos de afianzar raíces, y eso pasa por inversiones, el tema cultural, educativo y transferencia de tecnología, entre otros aspectos”, indicó.

Foto/ EFE

Países  aliados

El jefe de Estado destacó que Honduras e Israel son pueblos hermanos y procurará que desde su Administración se incrementen esos lazos de cooperación y comercio.

Una prueba de ello, enfatizó Hernández, es la apertura de la Oficina de Cooperación y Comercio de Honduras en Jerusalén, inaugurada el 1 de septiembre pasado, con la que se busca incrementar las inversiones de la comunidad israelí en el país.

https://twitter.com/JuanOrlandoH/status/1203736587202224128

En el encuentro participaron el presidente de la junta directiva del IAC, Adam Milstein, y el expresidente de esa organización Shaw Evenhaim, entre otros empresarios, filántropos y líderes de la comunidad judía israelí americana.

Por Honduras, participaron además el canciller Lisandro Rosales, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y el cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

También le puede interesar: El Presidente Hernández comparte como se mantiene en forma en redes

https://twitter.com/AmbDaniDayan/status/1203720625799532546