El nacionalista Kelvin Aguirre asumió el sábado (11.09.2021) como nuevo consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al proceso de elcciones que se llevar a cabo en Honduras en noviembre de 2021.

Mientras en el RNP asumirá la presidencia Óscar Rivera del Partido Libertad y Refundación (Libre) en sustitución del liberal Roberto Brevé.

LEA TAMBIÉN: Hugo Noé Pino:He sido una persona de diálogo, trato de ser comprensivo

Ambos órganos electorales tuvieron sesiones de pleno para realizar la rotación que conforme a ley corresponde.

Declaraciones de Ana Paola Hall

"Este es el último día en la presidencia de su servidora en el periodo 2020-2021, Repetiremos ya en el cierre de toda la gestión en este CNE y esperamos dejar uno muy diferente al que encontramos. Muy fortalecido y con toda la confianza ciudadana", dijo Ana Paola Hall en una entrevista a noticieros Hoy Mismo de Televicentro.

El CNE y el RNP tendrán nuevos presidentes de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre de 2021

Según Hall, los proyectos electorales quedaron encaminados para que Aguirre pueda ejecutarlos el próximo 28 de noviembre cuando se lleven a cabo las elecciones generales en el país centroamericano.

"Los proyectos electorales quedan en un altísimo porcentaje, listo para que el consejero Aguirre pueda terminar de ejecutar y realizar ese último impulso que requiere el proceso para que el 28 de noviembre todo salga bien", señaló.

Por otro lado, Rivera del RNP, dijo que antes de las elecciones todos los hondureños que están aptos para ejercer el sufragio y que aparecen en el Censo Nacional Electoral, tendrán el nuevo documento Nacional de Identificación (DNI).

VEA: Diputados del CN cumplen órdenes en base a intereses particulares, según la CCIC