El Consejo Nacional Electoral (CNE) definirá la próxima semana la inscripción de tres partidos políticos, de cara al llamado a elecciones primarias e internas el próximo 13 de septiembre.

La consejera Rixi Moncada informó en su cuenta de Twitter que el lunes 7 de septiembre a las 3:00 de la tarde darán la resolución para inscribir a los partidos Salvador de Honduras, Liberación Democrática de Honduras (Liderh) y Todos Somos Honduras.

Puede leer: Nueva Ley Electoral será discutida hasta la próxima semana en el Congreso Nacional, confirma Toño Rivera

El partido Salvador de Honduras es del expresidenciable Salvador Nasralla, Todos Somos Honduras de Enrique Medina Yllescas y Liderh del regidor de la alcaldía de San Pedro Sula, Lempira Viana.

"Informo a Salvador de Honduras, Liderh y Todos Somos Honduras, que el lunes 7 de septiembre a las 3 de la tarde, firmaremos resolución definitiva. Reitero que mi voto será favorable", escribió Moncada.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/riximga\/status\/1301293416748404737","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/riximga/status/1301293416748404737

También: Thomas Ramírez dice que 'No hay Reformas Electorales, sino negociación de tres partidos que quieren permanecer en el poder'

En comunicación con el programa Frente a Frente, el consejero Kelvin Aguirre también aseguró que la resolución para dar luz verde a los tres nuevos partidos políticos será a favor.

Salvador de Honduras, Liderh y Todos somos Honduras cumplieron con los requisitos establecidos por la Constitución de la República y la Ley Electoral vigente, por lo que el CNE el próximo lunes el CNE "vamos a emitir la resolución favorable", expresó Aguirre.

Honduras contará ahora con 14 partidos políticos legalmente inscritos.

Le puede interesar: 'Políticos hondureños no confían en ellos mismos': Julieta Castellanos

Kelvin Aguirre confirmó que el CNE en cumplimiento a la Ley convocará a elecciones primarias e internas el 13 de septiembre, por lo que ya trabajan en el acuerdo que será publicado en el diario oficial La Gaceta.