El virtual alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, presentó el lunes (06.12.2021), en el foro Frente a Frente de Televicentro, la maqueta de un megaproyecto turístico para la capital de la República en las inmediaciones del río Choluteca.

El proyecto, valorado en al menos 80 millones de lempiras, pretende convertir la zona aledaña al gimnasio Rubén Callejas Valentine y el puente Mallol, en un centro turístico para compartir en familia, hacer ejercicio y deporte.

Asimismo, la obra, que según el alcalde electo se puede construir en al menos un año, contará con un vivero, un monumento a las víctimas del huracán Mitch de 1998 y una plaza de las banderas.

“Queremos dignificar la vida del capitalino y poner este espacio para que sea el pulmón turístico de la capital, un espacio seguro para que la gente camine y haga ejercicio”, explicó Aldana.

LEA TAMBIÉN: Ellos acompañarán a Jorge Aldana en la corporación municipal del Distrito Central

{"url":"https:\/\/youtu.be\/GL3MQ3U6aUM","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/GL3MQ3U6aUM

Recuperación del río Choluteca

No obstante, debido a que actualmente el río Choluteca es un foco de contaminación, con el proyecto se busca comenzar a recuperar la zona por donde pasa la corriente de agua que divide Tegucigalpa y Comayagüela.

En tal sentido, Aldana manifestó que entre las primeras medidas que se deben adoptar es que el río deje de ser un botadero de basura de los mercados capitalinos.

Casco histórico de Tegucigalpa  

Además, el virtual alcalde electo de los capitalinos informó que ya sostuvo reuniones con empresarios del casco histórico de Tegucigalpa para que el centro de la ciudad sea un espacio para compartir.

Aldana aseguró que ese y otros proyectos ya se encuentran presupuestados y al asumir serán metidos a las partidas de la alcaldía del Distinto Central para que sean ejecutados.

De acuerdo con los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Aldana habría sido electo alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela para el período municipal 2022-20226, pues suma 172 mil 604 votos, lo que representa el 48.18%.

A una semana de las elecciones se han escrutado 1,817 actas de un total de 2,405, que es el 80.25%.

ADEMÁS: Jorge Aldana: 'Este triunfo le pertenece a un pueblo valiente que descubrió su fuerza y su valor'