A 66 días para que se celebran las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, el calendario electoral continúa entrampado y los consejeros del máximo organismo electoral enfrentados en una pelea más partidaria que ciudadana, opinan expertos.

También, hay quienes se atreven a afirmar que toda esta trama podría ser de “compadre hablado” para genera crisis, suspender los comicios y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Para los analistas, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben quitarse las banderas de los partidos a los que pertenecen y dedicarse a trabajar por la tranquilad del país.

Cada vez son más los hondureños que señalan al pleno del CNE como los responsables de los más frescos tropiezos del calendario electoral. Pues ahí dicen, las diferencias, más personales que colegiadas se ventilan primero en los medios de comunicación; para luego tratar de medio remendarlas con escasas porciones de consenso.

Podría interesarle: Cohep: se está politizando la adjudicación del TREP

En ese sentido, el codirector electoral del CNE, Eduardo Fuentes, expresó que este proceso electoral ha sido bastante condicionado; ya que muchas de las actuaciones se han llevado a los medios.

“Por ahí se abre la puerta para que haya diferentes opiniones sobre lo mismo”, acotó Fuentes.

¿Qué no haya elecciones generales?

Para el representante del Partido Alianza Patriótica en el Foro Consultivo del CNE, Leonel Núñez, está la velada intención de los tres consejeros del organismo electoral, de revolver el agua para que no haya elecciones y llevar al país a una Constituyente.

Nosotros percibimos en el Consejo Consultivo que se está trabajando por parte del CNE para que no haya elecciones, definitivamente”, aseguró Núñez.

A estas alturas del cronograma electoral todos los tiempos se vencieron y no se sabe que pasará con la Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP).

De igual forman, con la huella digital, la capacitación de los miembros de mesas, la exhibición del censo electoral; a lo que se suma la incertidumbre de que si se irá a las urnas con uno o dos documentos de identificación.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=MIJwd2T_NSk","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=MIJwd2T_NSk