El comentarista deportivo Orlando Ponce Morazán confirmó a través de sus redes sociales su postulación oficial como precandidato a diputado al Congreso Nacional por el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional.

Morazán, quien labora en Deportes Televicentro, escribió en su cuenta de Twitter, : Gracias a las estructuras y coordinaciones de La Kenedy, Las Palmas, residencial Plaza y La Honduras por sus expresiones de admiración y apoyo, en linea para @David Chavez alcalde, haremos grandes transformaciones desde el Congreso. @FerydBascha@ChangRigoberto.

Junto a la publicación, Ponce Morazán compartió fotografías en las que demuestra que ya ha comenzado a trabajar junto a distinguidos políticos para obtener el voto la población hondureña.

El controversial narrador, a quien apodan "¡Pum, Pum, Pum!" , por decir esa frase cuando grita goles, perdió la octava diputación nacionalista por Francisco Morazán en las elecciones generales de 2013, luego de una polémica disputa con Oswaldo Ramos Soto.

Ponce Morazán obtuvo 16,739 votos frente a 16,995 de Ramos sotos, es decir, una diferencia de 256 marcas, pero el comentarista acusó que había sido víctima de un "robo".

Luego, el presidente Juan Orlando Hernández, quien ganó su primer periodo presidencial (2014-2018) en esas elecciones, nombró al periodista como director de Deportes.

Lea también: 'Voté por un tipo llamado Trump': el presidente de Estados Unidos vota por anticipado en Florida

Concentraciones políticas

Los precandidatos presidenciales de los tres tres partidos políticos considerados más fuertes de Honduras continúan realizando giras en diferentes partes del país, con mucha concentración de seguidores y en algunos momentos donde los líderes no usan la mascarilla como medida de prevención para evitar la propagación del covid-19.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) recomendaron que dichas reuniones no pasen de 50 personas y que se desarrollen de forma mixta, es decir que sean transmitidas de forma virtual.

Le puede interesar: Hondureños en Estados Unidos piden herramientas para votar en las elecciones presidenciales de 2021