Marion Maréchal, destacada líder de la ultraderecha francesa, se encuentra en medio de la controversia tras ser acusada de transfobia por sus comentarios hacia la actriz Karla Sofía Gascón.

La polémica estalló luego de que Maréchal afirmara que el premio de interpretación femenina del Festival de Cannes fue otorgado a 'un hombre', refiriéndose a Karla Sofía Gascón, quien es una actriz transgénero.

Este incidente ha despertado un considerable interés por conocer más detalles sobre la figura de Marion Maréchal.

¿Quién es Marion Maréchal?

Marion Maréchal, de 34 años de edad y sobrina de Marine Le Pen, ha sido objeto de críticas debido a sus comentarios homofóbicos dirigidos hacia la actriz Karla Sofía Gascón.

A la temprana edad de 22 años, en el momento de su elección para un cargo público, Maréchal se convirtió en la diputada más joven en la historia política moderna de Francia.

Además, es proveniente de una familia con raíces profundas en la política francesa, Marion Maréchal es una figura prominente en la escena política de ultraderecha. 

Nieta del fundador del Frente Nacional, (actualmente conocido como Nacional Rally), Jean-Marie Le Pen, y sobrina de la actual líder, Marine Le Pen, Maréchal ha heredado un legado político de gran influencia.

Además, tiene una trayectoria familiar notable. Aunque su padre fue Samuel Maréchal, el fundador del movimiento juvenil del Frente Nacional, se sabe que su padre biológico es Roger Auque, reconocido periodista y diplomático.

¿Quién es Karla Sofía Gascón?

Karla Sofía Gascón de 52 años, es una talentosa actriz española que ha desarrollado una prolífica carrera en el mundo del entretenimiento desde finales de los años 80.

Nació con el nombre de Carlos Gascón y en 2018 se declaró transexual, cambiando su nombre a Karla Sofía. Inició su transición a mujer en 2016, a los 51 años.

Hace unas semanas Gascón recibió un prestigioso galardón en el Festival de Cannes 2024 por su destacado trabajo en la película 'Emilia Pérez'.

Es importante mencionar que Karla Sofía Gascón se ha convertido en la primera actriz trans en recibir este reconocimiento en el Festival de Cannes.