La noche del 10 de diciembre en el Congreso Nacional votaron son 71 a favoy, 52 en contra y una abstención para la NO renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

En su mayoría fueron los diputado del Partido Nacional. Sin Embargo, también contaron el apoyo de los liberales.

Te puede interesar: Maccih destapó desfalco por más de 310 millones de lempiras por parte de políticos hondureños ¿Quiénes figuran en la lista?

Ellos son los que votaron contra la renovación de la Maccih:

Claudia García la diputada suplente de Elvin Santos, quien fue señalado por la Maccih en el caso denominado "Pandora", en 2018. Santos fungía como presidente de la bancada del Partido Liberal.

Claudia García

Asimismo también voto por la no renovación la diputada de Comayagua, Gloria Bonilla.

Gloria Bonilla

Otro suplente de diputado que votó a favor de la salida de la Maccih por parte del legislativo fue Ramón Enrique Sánchez.

Óscar Armando Martínez, el suplente del exdiputado Fredy Nájera, quien se encuentra en Estados Unidos enfrentando la justicia por supuestos delitos asociados al narcotráfico.

El suplente de Harry Panting, Juan Carlos Ávila, también se unió a la votación por la salida de la Misión de Apoyo.

Te puede interesar: Las razones por las que el Congreso no quiere renovar la Maccih

Sin embargo los liberales revalan que la indicación de Panting hacía Ávila era de votar a favor de la renovación de la Maccih.

Asimsmo el jefe de la Bancada del Partido Liberal, Mario Segura, también se unió a lo "colorados" contra la Misión de lucha contra al Corrupción.

Mario Segura

Tamboén el diputado de Copán, Juan Carlos Elvir y el de Lempira, Nery Reyes, se sumarona los votos nacionalistas contra la Maccih.

Juan Carlos Elvir

Te puede interesar: Así fue la votación del Congreso contra renovar la Maccih