Para las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras se inscribieron 14 partidos políticos y dos candidaturas independientes.

Sin embargo, en el recorrido hacia los comicios generales del último domingo de noviembre algunos se bajaron del barco para ser parte de alianzas.

Y es que a pocos días de las elecciones 13 candidatos se disputarán la presidencia de la República. Esto, luego el líder de la Unión Nacional Opositora de Honduras (Unoh), Salvador Nasralla, se uniera en alianza de hecho a Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Lea también: 'Los hondureños merecen elecciones libres, justas y transparentes', concluye Brian Nichols en su visita a Honduras

Asimismo, el presidenciable por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (Mide), Santo Rodríguez Orellana, pidió a su militancia apoyar a la candidata de Libre.

Elecciones en Honduras

Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer el sufragio el próximo 28 de noviembre en las elecciones generales en Honduras, según el CNE.

En dichos comicios se elegirá al próximo presidente de la República para un periodo de cuatro años de mandato y sus tres designados presidenciales.

Asimismo, se escogerán a 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes. De igual forma, alcaldes y regidores de los 298 municipios del país.

Vea acá el especial de TN5 Estelar con el perfil de cada candidato presidencial en las elecciones generales en Honduras: