El excandidato a la presidencia por el Movimiento Rafael Callejas (Monarca), del Partido Nacional, Ramón Castillo, aseguró este jueves que el proceso de reelección no debe continuar en el país si no se llevan a cabo un plebiscito o referéndum, así como una asamblea nacional constituyente.

“Siempre he sido una de las personas que propone que se haga una asamblea nacional constituyente para resolver los problemas de Honduras”, manifestó Castillo.

El líder nacionalista, conocido como "El Chino" Castillo, en entrevista con el noticiero TN5 Matutino, también se refirió esta mañana en torno a la continuidad del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con Castillo, primo del expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, en el caso de que se realice una constituyente, se deberá continuar al menos dos años más con un presidente interino "que podría ser él -Juan Orlando Hernández-".

Te puede interesar: Carlos Eduardo Reina oficializa su movimiento “Nueva Corriente” dentro de Libre

Castillo aseguró que Juan Orlando Hernández debe continuar en el poder durante los dos años que le restan de gobierno. "La reelección está abierta y aquí debemos tomar una decisión, pero ya", agregó, en torno a su propuesta de consultarle al pueblo sobre este tema.

Te puede interesar: Tito Asfura inicia campaña presidencial en Santa Rosa de Copán