El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) por Francisco Morazán, Rasel Tomé, se refirió a la ruptura de la Alianza entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

En una entrevista con el noticiero TN5 Matutino, Rasel Tomé, quien también es vicepresidente del Congreso Nacional, habló sobre la actitud de Salvador Nasralla, como designado presidencial.

Se enfocó en que 'no quiere pensar en que ya hay una ruptura con el PSH'.  

Lea: ‘¿Buscarán alianza con otros partidos?’, se preguntan líderes de PSH sobre ruptura con Libre anunciada por Mel Zelaya

“La declaración del designado presidencial, Salvador Nasralla, hacia la presidenta (Xiomara Castro), hacia el partido (Libre), incluso, hacia el Congreso (Nacional), hacia el compañero diputado Luis Redondo, hacia nosotros la directiva, hacen a las personas llegar a la conclusión de que la Alianza está rota”, comenzó explicando Rasel Tomé.

Asimismo, mencionó que Nasralla ‘puede dirigir sus declaraciones de una forma para construir nuevamente una alianza’.

Dentro del Congreso Nacional

Rasel Tomé indicó que dentro del Legislativo se tiene buena relación con el diputado y presidente de la bancada del PSH, Tomás Ramírez.

Por lo que seguirán trabajando en una agenda con unidad, enfocados en buscar lo mejor para el pueblo hondureño.

“Enfocados en darle al pueblo hondureño un nuevo Poder Judicial, aprobar las leyes que se necesitan, apoyar a la presidenta Xiomara Castro en la legislación adecuada para el ordenamiento económico del país, programas sociales, desarrollo de la infraestructura, la agricultura”, agregó.

También dijo que seguirán ‘tendiendo la mano’ y conversando con el PSH.

“Creo que seguiremos logrando avanzar en lo que hemos reconocido como la Alianza, que permitió que lográramos determinar y elegir al diputado del PSH Luis Redondo como presidente de la junta directiva del Congreso Nacional”.

Mensaje a Nasralla

Tomé reaccionó con negación, pues todavía no quiere llegar a ‘la conclusión de que hay una ruptura’ de la Alianza.

“Me parece que el designado Presidencial, Salvador Nasralla, tiene muy buena habilidad y él ha sido un ‘verbo motor’ por su actuar político"

"Con su forma de hablar mueve y puede cambiar sus formas de dar declaraciones y caminar a reconstruir la Alianza”.

Agregó que Nasralla todavía puede tener acercamientos con la presidenta y volver a fortalecer la Alianza.

“Al pueblo hondureño le digo que tenga la confianza en la visión, con la presidenta Xiomara vamos a lograr varios cambios para el pueblo hondureño”, concluyó.

Además: 'Crónica de muerte anunciada': así han reaccionado los nacionalistas tras ruptura de alianza entre Libre y PSH anunciada por Mel Zelaya