A criterio de analistas políticos, cada plan de gobierno este año debe ser basado en la verdadera realidad de Honduras y debe contener la solución a cada problema.

El analista Josué Murillo refirió que deben presentarse planes de gobierno que sean viables en el tiempo que ellos van a ejercer el cargo y, sobre todo, que resuelvan los grandes problemas de seguridad jurídica, alimentaria, de desarrollo y en todas
las esferas que están afectando la caída de vida del pueblo.

“No podemos llegar a noviembre votando como los políticos tradicionales siempre han querido que se ejerza el sufragio por el partido, por la imagen del candidato o por
una canción, sino por propuestas que sean viables”, dijo Murillo.

Agregó que se debe revertir la mala imagen de país, pero no solo con estrategias mediáticas como suele pasar, sino que a través de acciones que mejoren la situación de los hondureños.

Lea: Iroshka Elvir buscará diputación y su suplente será el creador de vídeos virales Josué Colindres | Tu Nota

Lea esta noticia y otras en nuestra versión PDF:

Diferentes discursos

Este año, Honduras está en proceso de recuperación de la crisis generada por la
pandemia del Covid-19 y las tormentas Eta y Iota. Por eso, el analista consideró que se trata de una multicrisis. “Me quedo corto solo al mencionar los problemas que antes apunté, pero sobre todo lo que se quiere no es que lleguen con un rosario temático. Me refiero a que no digan: 'vamos a pelear contra la corrupción', 'vamos a generar empleos'… lo que debemos recibir es que nos digan el ABC y conozcamos cuáles son los pasos que va a tomar cada candidato para salir de cada problema”.

Por ello, Murillo pidió que al pueblo se ofrezcan soluciones, porque cualquiera que ejerza la Presidencia de la República o llegue al Congreso Nacional, "encontrará con un desastre, y lo importante es que no se queje, sino que reaccione".

El experto aseguró que los candidatos están a tiempo de afinar sus planes de gobierno con sus equipos.

“Si yo quisiera recobrar confianza de la ciudadanía, no importa qué candidato sea. Yo presentaría al pueblo con quiénes voy a trabajar, quién será mi secretario en cada cartera ministerial y demás. Eso reflejaría respeto hacia el pueblo", concluyó.

Lea: Carlos Umaña y Ligia Ramos entre los médicos que buscarán diputación con Salvador Nasralla | Tu Nota