Eduardo Martell, candidato a alcalde por el Distrito Central, Francisco Morazán, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Martell, consultado sobre tema de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Eduardo Martell

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Se necesita una nueva clase política que sea capaz de combatir la corrupción y la impunidad, dos factores que impiden el desarrollo de cualquier política de desarrollo socioeconómico. También será necesario hacer reformas fiscales y laborales. Asimismo, fortalecer la seguridad jurídica, pues nadie invertirá en un país con una donde la seguridad jurídica es débil.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

La segunda vuelta es indispensable, en ningún lugar le resta legitimidad al que gana, pues el ganador tiene la mayoría del apoyo ciudadano. En un sistema multipartidario, como el nuestro, es imperativo que exista una segunda vuelta electoral.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

El fraude electoral se vencerá con una votación masiva.

¿En qué consiste su plan para el manejo de desechos sólidos?

Se requiere una planta de tratamientos de residuo sólidos urbanos, que ya la tenemos contemplada. Esta planta es autosostenible. De igual modo, impulsaremos la economía circular, es decir, el reciclaje. El problema del agua también será resuelto.

Lee también: Vilma Lagos, candidata a alcaldesa por San Marcos de Colón, Choluteca