José Rivera, candidato a alcalde por Villa de San Antonio, Comayagua, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Rivera, consultado sobre tema de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato José Rivera

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Para asegurar la recuperación de la economía, tras los huracanes y la pandemia, se necesita la vacunación completa de todas las personas del municipio, pues con ello se garantizaría que la gente salga a trabajar sin miedo a contagiarse. También será importante que se le prioridad al agro, a la agronomía y al turismo, sobre todo tras la instauración del nuevo aeropuerto.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Claro que sí. Sería bueno que hubiera una segunda vuelta para garantizar que el ganador haya obtenido la mayor cantidad de votos.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Sí. Nosotros tenemos que reducir ese flagelo que siempre nos ha dañado en todas las elecciones y solo lo lograremos cuidando nuestros votos y nuestras actas. No estamos solos, creo que tenemos a gente capacitada para asegurar eso.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Realizar el plan de arbitrios porque, con la llegada del nuevo aeropuerto, incrementarán los negocios y las empresas que aportarán a los municipios. Entonces debemos devolverle al pueblo lo que es de suyo. Por eso estamos conscientes de que, con la recaudación fiscal, tenemos que hacer obras.

¿En qué consiste su plan para el manejo de desechos sólidos?

Construir un crematorio moderno que venga a implementar muchas expectativas en el pueblo para que no se sienta contaminado. Hemos observado que estamos dañando al medio ambiente. Además, en las aldeas donde no exista alcantarillado sanitario, intentaremos darles el seguimiento porque si tenemos salud y un recolector de desechos sólidos reduciremos las enfermedades

Lee también: Mario Mancía, candidato a alcalde por San José de Comayagua, Comayagua