Júnior Madrid, candidato a alcalde por Omoa, Cortés, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Madrid, consultado sobre tema de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Júnior Madrid

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Necesitamos unir todos los sectores del país y que surja, desde ahí, una propuesta consolidada en función de los intereses de las grandes mayorías. Al mismo tiempo, necesitamos humanizar nuestro sistema bancario, no es posible que tengamos un sistema bancario consolidado, pero que seamos un país tan pobre.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Las alarmas están encendidas, por lo tanto, el Partido Liberal ha sido un abanderado de la segunda vuelta electoral, algo que vendría a fortalecer nuestra institucionalidad y nuestra democracia.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

El monstruo del fraude está latente. Por lo tanto, necesitamos fortalecer nuestra institucionalidad que, desafortunadamente, está secuestrada por una mafia política y económica.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Fortaleceremos el departamento de catastro y desde ahí haremos un levantamiento catastral que venga a mejorar los ingresos del municipio de Omoa, Cortés y, con ello, ponerlos al servicios de las grandes mayorías. En cuanto a las tasas, fortaleceremos las prioridades del municipio.

¿En qué consiste su plan para el manejo de desechos sólidos?

Está comprobado que no hemos sido capaces de administrar nuestros propios desechos sólidos, por lo que construiremos la infraestructura para el manejo de estos desechos. Se aplicará también la tasa en función del poder adquisitivo de cada sector del municipio.

Lee también: Mario Mancía, candidato a alcalde por San José de Comayagua, Comayagua