Patricia Aguilar, candidata a alcaldesa por Jesús de Otoro, Intibucá, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Aguilar, consultada sobre tema de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas de la candidata Patricia Aguilar

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Apalancar el circulante debido a que si no hay circulante la gente no percibe ingresos y no invierte. También se necesita una reducción a los impuestos, un apoyo al sector productivo y una erradicación de la corrupción.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Sí, en Honduras es necesaria una segunda vuelta electoral debido a que el ganador lo haría con más de la mitad de los votos emitidos.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Sí, en la medida que las personas que nos involucremos en la política seamos de alta calidad moral, con ética y que velemos por el beneficio del pueblo.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Reducir tasas e impuestos que no merezca la población. Asimismo, revisar el pan de arbitrios para disminuir impuestos superfluos.

¿En qué consiste su plan para el manejo de desechos sólidos?

Jesús de Otoro es uno de los pocos pueblos de Honduras que cuenta con agua potable 24/7 y con alcantarillado al 100 por ciento del casco urbano, esto debido a la concentración de los servicios que han sido manejados de forma eficiente y eficaz.

Por otra parte, el gran desafío lo representan los desechos sólidos. Afortunadamente, existe un proyecto mancomunado con Siguatepeque y San José de Comayagua, en el departamento de Comayagua, que entrará en funcionamiento el próximo año. El reto será hacerlo autosostenible, lo cual se logrará con la desconcentración de los servicios.

Lee también: Rudy Banegas, candidato a alcalde por Talanga, Francisco Morazán