Yeni Salazar, candidato a alcalde por La Labor, Ocotepeque, por el Partido Liberal, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

Esto dijo Salazar, consultada sobre temas de país y sus propuestas de llegar a la alcaldía.

Da clic al vídeo para conocer, en este Reto Electoral, todas las propuestas de la candidata Yeni Salazar

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

Creo que es importante que busquemos nuevas tecnologías para llevar nuestros producto a nuevos mercados y, de igual forma, enseñar a nuestra gente a consumir lo que producimos. De ese modo, el flujo de efectivo quedará dentro de Honduras.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Claro que sí, pues la polarización es bastante grande en nuestro país y, durante las elecciones generales, el margen será bastante cercano.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Actualmente no, creo aún no tenemos bien definido cómo se desarrollarán las elecciones. Sin embargo, si tenemos personas que defiendan nuestros votos en la urnas, creo que se logrará evita el fraude.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Creo que debe haber una modernización en la recaudación tributaria, hacer mas ágiles los servicios y que la recaudación de impuestos sea mucho más amplia.

¿En qué consiste su plan para el manejo de desechos sólidos?

Debemos buscar la forma de mejorar la recolección y enseñar a nuestra gente a producir menos basura; asimismo clasificar, reciclar y reutilizar.

Lee también: Juan Miguel Rauda, candidato a alcalde de Tambla, Lempira