Carlos Handal, candidato a alcalde por Copán Ruinas, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta, Iota y el covid-19?

Se tiene que establecer políticas y reglas claras, con condiciones que mejoren el tema de inversión para la creación de nuevas empresas y que conlleve a la generación de empleo.

Además, se debe proteger a nuestros empresarios locales para que se puedan fortalecer y puedan seguir invirtiendo; poniendo tasas adecuadas para que se pueda reactivar la economía.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

La segunda vuelta es muy importante por lo que se ha vivido en las últimas décadas, ahora existen más partidos políticos y no ganan con la mayoría absoluta, lo hacen con un 40%, por lo tanto, el resultado no refleja la decisión de la población.

Es importante que la segunda vuelta prevalezca, porque nos garantiza que los procesos sean transparentes y fortalece la democracia del país.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Como hondureños, sabemos que las cosas se pueden hacer diferente, lastimosamente la Ley Electoral no está aplicada igualitaria para todos los partidos políticos.

El no tener el 100% de representantes en las mesas electorales (Juntas Receptora de Votos) complica la legitimidad del proceso electoral y la desigualdad en los partidos, se tienen que establecer leyes que sean igualitarias para todos.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

Nuestro plan de gobierno en el municipio de Copán Ruinas está orientado en varios pilares.

Uno de ellos es la generación de nuevas fuentes de empleos y la generación de oportunidades sobre todo para esos sectores vulnerables que han sido olvidados, como las madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes.

Generar empleo mediante condiciones e incentivos que generen inversión tanto local como extranjera. Vamos a trabajar fuertemente en el fortalecimiento tecnológico de las cadenas productivas, como ser el café, cacao, hortalizas y granos básicos.

Además, se va a trabajar en los temas de salud, educación y planificación urbanista.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Carlos Handal