Carlos Pineda, candidato a alcalde por La Masica, Atlántida, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta, Iota y el covid-19?

Creo que debemos parar las importaciones, debemos incentivar nuestra propia producción, necesitamos proteger a nuestros productores nacionales; poner ciertos bloqueos a los tratados internacionales de libre comercio.

Las producciones fueron arrasadas por las tormentas, se debe negociar con la banca para bajar los encajes para que los préstamos sean un beneficio de ganar para ambos sectores. Pero con la tasa que tenemos se trabaja solamente para pagar intereses.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

No es secreto para nadie de que las elecciones pasadas en el país hubo fraude, la implementación de una segunda vuelta haría el proceso más transparente, debería haberse incluido en las reformas electorales.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Con las pocas reformas que hicieron lo más seguro es que haya ventas de credenciales por los partidos de maletín que hay, con todo este escenario se presta para el fraude en las próximas elecciones.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

El plan de gobierno no solamente está orientado a manejar los fondos con transparencia, sino también en volver a los municipios auto sostenibles, en generación de empleo y de divisas a través del turismo.

No queremos solo depender de las transferencias o de los impuestos del comercio, queremos ir más allá y ser un municipio auto sostenible.  

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

La recaudación tributaria va ser para mejorar la infraestructura del municipio como ser carreteras y puentes, además mejorar la seguridad, y áreas de recreación.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Carlos Pineda