Román Sánchez, candidato a alcalde por Valle de Ángeles, Francisco Morazán, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta, Iota y el covid-19?

La economía mundial se vio afectada con la aparición del covid-19 y más en los países en vías de desarrollo. En Honduras se le agrega la corrupción, porque muchos allegados del gobierno se han enriquecido y han hecho de la pandemia un negocio redondo.

Para contrarrestar todo necesitamos un gobierno transparente que venga a garantizar el apoyo para el pequeño y mediano productor, sólo así se puede sacar adelante al país.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

Sería lo más ideal para garantizar el triunfo del candidato de cualquier partido, pero esto se puede contrarrestar yendo a las urnas masivamente, que ningún hondureño se quede en casa; solo así se puede garantizar la transparencia, la seguridad y el triunfo de las próximas autoridades. 

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Las condiciones no están garantizadas a un 100%, pero el Consejo Nacional Electoral ha venido trabajando bien, con todo el gasto que se ha hecho en la compra de equipo, esperemos que el proceso sea más transparente.

Esperemos que las personas que van estar en las Juntas Receptoras de Votos sean personas honestas y que las transmisiones de los resultados van a ser completamente transparente.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

En nuestro próximo gobierno municipal vamos a apoyar el sistema de salud, educación, ordenamiento vial. Necesitamos sacar adelante a nuestro municipio y volver a ser como era hace 30 años, un verdadero pueblo turístico. Además, apoyaremos a las madres solteras, juventud y a la tercera edad.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Tenemos un plan con la aplicación de una tasa para los comerciantes y vendedores locales, para los que vienen de afuera se le aplicará otra tasa.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Román Sánchez