Samuel Aguilera, candidato a alcalde por Choluteca, departamento de Choluteca, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe del covid-19?

Para recuperar la economía después del covid-19, es vital que el pueblo confíe en sus autoridades, actualmente, los hondureños no confiamos en todas las instituciones públicas debido al altísimo nivel de corrupción que existe hoy en nuestro país.

Ninguna economía del mundo se recupera cuando todo el dinero se destina para la corrupción y no a las obras.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

La falta de una segunda vuelta electoral no significa nada, porque no hay confianza en las autoridades, no hay garantía que el proceso sea legítimo; por eso insisto que el pueblo debe confiar en su gobierno, situación que no sucede en la actualidad.

Se debe cambiar lo que no está funcionando en Honduras y demostrar que sí existe una verdadera democracia.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Actualmente no existen condiciones que garanticen la transparencia en este proceso electoral 2021; todos los hondureños hemos sido testigo de todo el proyecto de fraude que se está armando desde la aprobación de la Ley Electoral.

Además, la falta de presupuesto y las complicaciones del proceso de enrolamiento de la nueva tarjeta de identidad.

Es toda una estructura que se está armando para volver a cometer un fraude como el de 2017, en esta ocasión de mayor magnitud y eso se puede comprobar y los hechos hablan. El pueblo hondureño debe de estar preparado para no permitir que esto suceda.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

Nuestro plan de gobierno municipal está basado en tres principales pilares, debido a la situación actual de nuestro municipio es importante comenzar con estos aspectos.

El primero es la limpieza, porque nuestra ciudad lamentablemente es la más sucia de Honduras, esto debido al descuido y al abandono que la hemos tenido por más de 16 años.

El otro aspecto es el ordenamiento de nuestra urbe y de la administración de la alcaldía, mercados, terminales, áreas verdes, además de la señalización de nuestras calles y avenidas.

El tercero es la reparación de calles, de parques, aceras, red sanitarias y de agua pública.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Como alcalde de Choluteca, no agregaré más impuestos, considero que no es la manera correcta de sacar adelante a un municipio.

Vamos a ser más eficientes en el uso del dinero, demostrando transparencia, porque cuando se utiliza de manera correcta los fondos siempre se ajustan para hacer lo que se necesita.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Samuel Aguilera