Selvin Villanueva, candidato a alcalde por Jutiapa, Atlántida, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta, Iota y el covid-19?

Honduras está en uno de los primeros lugares debido a la corrupción, pero también sucedieron sucesos como es Eta e Iota y covid-19 a los cuales no estábamos preparados.

Sin embargo, el punto principal es no robar, que los funcionarios sean personas de principios morales y que tengan ética para que no malversen cada centavo que se les da; deben de buscar siempre el bien para todos los hondureños.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

Sí es necesario una segunda vuelta, pero por ahora no estamos preparados, creo que hay cosas más prioritarias y que deben de resolverse.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Sí existen condiciones en cuanto a la reducción de las posibilidades de fraude comparados con las elecciones de 2017, ahora hay una mejor garantía que tenemos una nueva identidad.

Sin embargo, hay personas que no han obtenido su nueva tarjeta de identidad y por tal razón no podrán votar, no se sabe si se las van a entregar y por eso genera cierta desconfianza; considero que hay un 30% de incertidumbre o de duda sobre el proceso de las elecciones generales.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

Los problemas que tiene Jutiapa van conectados con los que tienen los demás municipios de nuestro país, falta de empleo, de agua potable, de salud y de educación.

En primer lugar, se debe mejorar el abastecimiento de agua potable, hay comunidades que tiene ese problema, incluso casco urbano, se debe de hacer un proyecto las condiciones.

Además, se deben de atraer inversionistas para que generen empleos para que esto venga a levantarnos la economía de la municipalidad; también se deben mejorar las escuelas y colegios que están en mal estado y ayudar a pequeños emprendedores para que estos se desarrollen mejor.

Se debe de trabajar en infraestructura, como es la construcción de un mercado, para que la población pueda exhibir sus productos, además ayudaremos a los campesinos, con los insumos para que ellos puedan tener un mejor producción.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

Lo primero sería hacer un censo para saber quién está o no pagando impuesto y de alguna manera bajar las tasas; si todos pagamos, más dinero hay y más obras se hacen para el beneficio de todos.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Selvin Villanueva