Sergio C´´álix, candidato a alcalde por Potrerillos, Cortés, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta y Iota y el covid-19?

De manera sencilla y práctica, debe ordenarse la economía y reducir el gasto corriente del Estado. Invertir en situaciones productivas para mejorar la economía. Potrerillos tiene el problema que no hay fuentes de ingresos y falta el circulante, entonces el "papá Estado" debe capitalizar estas municipalidades.

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador de las elecciones presidenciales?

Pienso que sí. Urge para un próximo Congreso instalar esa reforma electoral.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Todo está dado en el sentido que no existe una democracia de tratar a todos los partidos por igual. El pastel se lo reparten el partido Nacional, el partido Libre y el partido Liberal. Los partidos emergentes no tienen "vela en este entierro" y no tienen forma de defender los votos en las mesas electorales.

¿Cuál es su plan de gobierno?

Pensamos tener una administración sana y transparente. Evitar los gastos superfluos que no tienen razón de ser.

Salud: Hablamos de la creación de pequeños sub-centros de salud con un personal mínimo de una enfermera y medicamentos para atender las aldeas.

Educación: Apoyar los centros educativos con becas de excelencia académicas y convenios especiales con la Supervisión Departamental de Educación. Apoyar, en ese sentido, a nuestro instituto oficial Adelaida Villanueva De Serrano, con el apoyo del Infop y crear una escuela técnica municipal.

Da clic al vídeo para conocer todas las propuestas del candidato Sergio Cálix