Marvin Wong, candidato a alcalde por Santa Lucía, Francisco Morazán, por el Partido Salvador de Honduras, aceptó el Reto Electoral de tunota.com.

¿Cuál es la clave para garantizar una reconstrucción de la economía tras el golpe de Eta, Iota y el covid-19?

La clave es generar confianza en las personas, con las medidas de bioseguridad que vamos a implementar dentro del municipio, eso nos va ayudar a desarrollar una política cultural inclusiva para recuperar el tiempo perdido en la pandemia. Desarrollando exposiciones, danzas y todo lo que ayude a desarrollar el turismo

¿Cree que la falta de una segunda vuelta electoral le reducirá legitimidad a quien resulte ganador en las elecciones presidenciales?

Lastimosamente, el fraude electoral es lo que más preocupa por que no tenemos representaciones en las mesas, debido a que se han encargado de crear leyes para perjudicarnos, no solo a nosotros, sino también al pueblo, al Estado de derecho y a la democracia.

¿Existen condiciones para creer que se reducirán las posibilidades de un fraude en las elecciones generales y por qué?

Las reglas que tenemos de la democracia son estas, hablar de la segunda vuelta sería un supuesto, mientras no existan otras leyes tenemos que trabajar con lo que tenemos.

¿En qué consiste su plan de gobierno municipal, que respuesta tiene a los principales problemas que tiene la municipalidad?

Nuestro plan de gobierno consiste en cinco áreas temáticas: salud, educación, infraestructura, apoyo a la mediana, pequeña y grande empresa y el área turística.

En infraestructura desarrollaremos sistemas de electrificación y de agua. Se apoyará a la pequeña, mediana, grande empresa por medio de  incentivos tributarios para desarrollar la economía de la municipalidad.

En turismos crearemos parques, senderos para promover el arte y la cultura.

¿Cuál es su propuesta sobre recaudación tributaria y de tasas?

No vamos a incrementar los impuestos, lo que vamos hacer es una actualización catastral, la municipalidad no cuenta con los procesos y controles adecuados.

En la municipalidad existen muchos proyectos de urbanización que no están registrados dentro de la alcaldía y no generan impuestos, los procesos se realizarán a través de auditorías, mitigaciones de riesgos y controles.

Da clic al vídeo para conocer en este Reto Electoral, todas las propuestas del candidato Marvin Wong