El Registro Nacional de las Personas notificó el jueves que ningún partido político, instituciones gubernamentales u otros organismos afines están autorizados para realizar el registro de lo que será la nueva tarjeta de identidad que ha comenzado con el pre-registro y el proceso de enrolamieto.

A través de un comunicado el RNP anunció que ninguna institución está autorizada para realizar toma de fotografías de identidades o levantamiento de listados, para temas relacionados al Registro Civil Ciudadano, que servirá para realizar el proceso del nuevo documento de identidad.

El proceso de enrolamiento por parte del RNP comenzó el pasado 27 de julio y se prevé que para el 31 de diciembre hayan sido enrolados 5.5 millones de hondureños. La nueva tarjeta de identidad formará parte del nuevo censo electoral para las elecciones de 2021.

El RNP informó que un total de 86 brigadas estarán ubicadas a nivel nacional para comenzar con la actualización de datos, teniendo como meta entrevistar a unos 5.5 millones de hondureños mayores de edad y unos 2.2 niños para el proceso de su partida de nacimiento.

Actualmente, más de 600 mil hondureños han realizado el pre-registro en línea, como parte del proceso de enrolamiento para obtener la cédula de identidad. Las autoridades del RNP han instado a la ciudadanía hondureña a realizar ese trámite a través del www.rnp.hn para levantar los datos personales.

Lea además: ¿Cómo obtener la nueva tarjeta de identidad? Estos son los pasos en proceso de enrolamiento del RNP