El excandidato por la alcaldía de San Pedro Sula, Cortés, por la alianza entre los Partidos Libertad y Refundación (Libre) y Salvador de Honduras (PSH), Roberto Contreras dijo el miércoles (03.11.2021) que en un futuro buscará la presidencia de Honduras.

En comunicación telefónica con el noticiero TN5 Estelar de Televicentro, el empresario sampedrano se refirió a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de no inscribirlo como candidato para la comuna sampedrana.

En ese sentido, Contreras manifestó: “si no me quieren de candidato a la alcaldía de San Pedro Sula, entonces voy alcanzar la presidencia de la República con el apoyo de todo mi país”.

Detalló que su llegada al Poder Ejecutivo de Honduras será después del próximo periodo presidencial, luego que Nasry Asfura le entregue el poder.

Lea también: CNE hace oficial la no inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula

Después de que ‘Papi’ -Nasry Asfura- me entregue el poder a mí, porque a doña Xiomara no se lo van a dar. Entonces, se lo vamos a retirar nosotros a los cachurecos, porque estoy plenamente seguro que, aunque saque cuatro millones de votos doña Xiomara, no va ser presidenta del país”, indicó.

El ex candidato a la alcaldía sampedrana aseguró que, con esta acción del CNE, lo que se quiere es mandar un mensaje de desconfianza del proceso electoral a la población.

“Yo no he regresado a San Pedro Sula, pero cuando lo haga espero que me reciban con aprecio y cariño; como lo que soy, un emprendedor”, añadió.

Roberto Contreras: ‘Esto va a quedar en la historia de Honduras como infamia'

En relación a la inhabilitación como candidato a la comuna sampedrana por parte del CNE, Roberto Contreras afirmó que dicha decisión del organismo electoral quedará en la historia de Honduras como un acto de infamia.

Lo que han hecho esta noche -el CNE- va a quedar en la página de la historia como un acto de infamia. Nos han robado la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula”, expresó.

Contreras anunció que el jueves (.4.11.2021) se presentará a la fiscalía con su apoderada legal, la abogada Maribel Espinoza, a acusar a los tres concejales del CNE que participaron en el fallo en su contra.

El día de mañana estoy procediendo con el cuerpo legal a la fiscalía a acusar a estos tres concejales por violación de mis derechos como ciudadano. Han violentado mi derecho a elegir y ser electo”, puntualizó.

Finalmente, el empresario de San Pedro Sula manifestó que en las próximas horas acudirá al Registro Nacional de las Personas (RNP) para revisar si todavía mantiene la ciudadanía hondureña.